A-ball, una nueva forma de practicar el fútbol

Al fútbol también se puede jugar en silla de ruedas, y así nos lo hicieron saber tres de los invitados a l’Agrupació. «A-ball es un nuevo deporte que nace para que todos puedan practicar su deporte favorito: el fútbol», comentaban. Echando la vista atrás, exactamente al 2016, esta idea surge de Fernando Giner con el objetivo de que cualquier persona pudiera disfrutar de uno de los deportes más practicados en el mundo.

De momento, es el único club a nivel mundial, aunque ya hay varios clubes españoles que se han interesado por este deporte inclusivo. Los invitados nos contaron sus experiencias y su forma de vivir este deporte. «Entrenamos dos días a la semana en el polideportivo de Nazaret, en Valencia, con unas sillas especiales que nos permiten conducir y chutar el balón». Además, están en muy buenas manos, ya que su entrenador es Miguel Ángel Bossio, exjugador del Valencia CF y actual embajador del Club.

Como curiosidad, descubrimos que la palabra ‘A-ball’ no estaba relacionada, como muchos pensábamos, en ‘pelota’, si no que hacia referencia al verbo inglés ‘be able’, traducido a nuestro idioma como ‘ser capaz’, ya que cualquier persona puede ser capaz de disfrutar de su deporte favorito y de cumplir las metas que se proponga, siempre desde el trabajo y sacrificio.

Sin duda, nos dieron a todos una lección de vida y nos demostraron que, si quieres cumplir un sueño, tan solo hay que lanzarse a por él y buscar alternativas hasta conseguirlo.

Attachment