Aficiones Unidas visita l’Agrupació para promover la relación entre los aficionados

Este pasado jueves visitaron l’Agrupació el presidente de LaLiga de AFEPE, José Manuel Mateos y Pipe Gómez, el coordinador de LaLiga con las aficiones. Ambos se dedican estos días a visitar las distintas agrupaciones y aficiones de todos los equipos para demostrar que los aficionados son una parte muy importante en el mundo del fútbol. Aficiones Unidas (AFEPE) nace de la inquietud de varios presidentes de peñas de unir sus esfuerzos en pro de un fútbol noble, exento de violencia y competitivo, que sirva como hilo conductor de la amistad y concordia entre las distintas aficiones.

Primero hicieron una exposición de cuales son sus funciones, en la cual nos hablaron de como podemos mejorar el fútbol los aficionados. Su objetivo es eliminar la violencia del fútbol, entre otras muchas cosas, pero también crear un comité de juego limpio, un protocolo de seguridad o un reglamento de venta de entradas. Lo más importante de todo era resolver las dudas de los aficionados que asistieron al acto. Uno de los temas que más de debatió fue el del VAR, ya que los valencianistas tienen muy reciente el pisotón de Damián Suárez a Kang In Lee y no ven una correcta aplicación de esta nueva tecnología.

También se habló sobre los horarios que establece La Liga, ya que muchos aficionados pedían que se hagan oficiales con más antelación para poder organizarse los viajes o que tengan un poco de consideración para que no coincidan con fiestas locales, como en las Fallas. Otro asunto fue el de las gradas visitantes, las cuales algunas no tienen buena visibilidad para ver el fútbol y no se preocupan por el aficionado. Todo esto y mucho más quedó apuntado por ambos asistentes para trasladar las quejas y propuestas a LaLiga para poder mejorar el fútbol y ser la mejor Liga del mundo.

 

Attachment