Alfonso Gil presenta ‘Soñar que no tenemos techo’, una biblia para el valencianismo

‘Soñar que no tenemos techo’, el libro del Centenario del Valencia CF, fue presentado en l’Agrupació de la mano de Alfonso Gil, periodista e historiador de nuestro club, acompañado de Ricardo Arias y también del editor Quique Olmos. «El libro blanco, el que presentamos hace unos meses, es el antiguo testamento, donde contamos la historia del Club. Este negro es el nuevo testamento, contando el año de nuestro Centenario. Juntando los dos, formamos la Biblia Valencianista», comentaba Quique.

Alfonso Gil, que ya estuvo en la anterior prestación del libro junto a otros de los escritores, bromeaba diciendo que «ya estamos preparando otro libro, el de los 200 años del Valencia CF». Alfonso nos contó como vivió personalmente el 100 aniversario, y confesó que sitió «mucho orgullo». Habló del la marcha cívica del 18 de marzo, declarando que «fue, sin duda, uno de los mejores días de la historia del Valencia CF sin la pelota de por medio».

El exjugador Ricardo Arias, un fijo en los actos de l’Agrupació, también quiso mostrar su agradecimiento por la labor de los escritores por recoger cada acto del Centenario, cada historia, cada anécdota y cada curiosidad. «El Valencia CF necesitaba tener un libro como este. Todo aficionado valencianista lo debería leer», confirmó. Además, habló también de la marcha cívica, algo que le sorprendió tanto a él como a su «hermano» Kempes. «Mario se giró, vio toda esa gente y me dijo: ¡ESTOS ESTÁN LOCOS!».

Los peñistas, recordando una de las mejores temporadas en la historia del Valencia CF, aprovecharon para charlar con los protagonistas y para rememorar esta histórica Copa del Rey ganada en Sevilla que nunca nadie podrá olvidar. Como dijo Alfonso Gil, «la celebración duró 3 días, el día que la ganamos, el día siguiente en Mestalla y los posteriores actos protocolarios. Eso siempre quedará en nuestro recuerdo».

Sorteos:

1 CAMISETA OFICIAL: P.V. LA CABRA DEL VEDAT
Viaje a GETAFE:     P.V. D’ALQUERIES

Attachment