Bonrepós se convierte en la cuna del valencianismo

Una vez más las peñas valencianistas de l’Horta se reunieron el pasado domingo para celebrar un final de temporada espectacular en un acto al que acudieron cerca de 500 personas. La localidad de Bonrepós se vistió de gala para recibir a la afición valencianista, y puso a su disposición su pabellón cubierto, para conmemorar tal efeméride. Se dieron cita las penyas, P.V. La Gamba Che de Albuixech, P.V. Almassera, P.V. Meliana, P. V.  Les Eres de Moncada, P.V. Museros, P.V. Facebook de Alboraia, P.V. Foc i flama Moncada, P.V. Serra y P.V. Bonrepós i Mirambell, L’Agrupació Penyes Valencianistes, con su Presidente Fede Sagreras, el Vicepresidente José Ramón Albiach y los Directivos Alonso Garcia, Juan Carlos Soria, y José Vicente Dolz. Todas ellas, como no acompañadas, y por representantes del Valencia, C.F. como el directivo Juan Cruz Sol y el embajador Miguel Angel Bossió.

A primera hora de la mañana comenzaron las actividades para los peñistas, con unos castillos hinchables para los más pequeños, y las tradicionales partidas de ‘truc’ y futbolín. A media mañana tuvo lugar un pasacalles con una xaranga, para alegría de todos los valencianistas, con el canto de ‘campeones, campeones’, y el ‘Amunt Valencia’.

Tampoco faltó la tradicional paella gigante, la mascletà y la degustación de horchata y fartons. y para finalizar se hizo entrega de un cuadro conmemorativo del acto, y se realizó un sorteo de una camiseta y un balón del Valencia, C.F.  y una docena de bufandas patrocinadas por l’Agrupació, terminando la fiesta con una Discomóvil con canciones valencianistas.

 

Attachment