Cofrentes se convierte en el referente del valencianismo

La localidad de Cofrentes se ha convertido durante unas horas el principal referente del valencianismo a nivel mundial. Y es que hasta allí se han desplazado más de 250 personas que, ataviadas con sus atuendos del Valencia Club de Fútbol, han protagonizado una de las mejores fiestas de sector que se han realizado en los últimos tiempos. Tanto es así que para celebrar la del sector 12 han estado presentes miembros de tantas peñas diferentes como las de Siete Aguas, Fuenterrobles, Jarafuel, Che-Chorra, Los Caballeros de Castilla, Enrique Asensio de  Chiva, San Sntonio de Requena, El Serve, Ayora, Utiel, Tomatazo, Molón Camporrobles, Villaelpardo, Almansa, Albacete che, además de la anfitirona, Cofrentes.

Pero no han estado ellos, sino que por su puesto, l’Agrupació de Penyes Valencianistes ha estado representada por su presidente, Federico Sagreras, así como los directiv@s: Amanda Navarro, José Ramón Albiach, Pepe Juárez, David Cogollos. Además también han acudido en calidad de invitadas, las peñas Facebook y Balaguer.

Y como no podía haber sido de otra manera, dos leyendas del valencianismo han hecho las delicias de los asistentes. Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo han departido con l@s aficionad@s, de igual forma que lo ha hecho también un mito como es el argentino Dario Felman, en su caso, invitado de honor por parte se la Agrupació.

Entre todos se ha vivido una jornada inolvidable, con una ambiente sencillamente sensacional y mucho, muchísimo valencianismo en una zona que, a pesar de su distancia, seguirá teñida de blanquinegro para siempre.

Attachment