COMUNICADO CIERRE MESTALLA

Desde l’Agrupació de Penyes Valencianistes queremos mostrar nuestra disconformidad con la decisión de disputar el Valencia – Atalanta del próximo martes a puerta cerrada, así como el Getafe – Inter del día 19.

Pese a que estamos de acuerdo en tomar medidas para evitar contagios, antes que cerrar un estadio de futbol deberían plantearse muchas otras medidas, cancelar vuelos, controlar más la llegada de personas de zonas de riesgo.

Creemos que no se ha tenido en cuenta el perjuicio que esta decisión causara al Valencia CF y a su afición, en un partido tan trascendental para nuestros intereses en la máxima competición europea de Clubs.

No entendemos que se decida aplicar esta medida a partidos como el del Valencia CF y el Getafe, mientras que se permita que aviones de zonas de riesgo, lleguen todos los días a territorio español con posibles aficionados pese a que no puedan asistir a los partidos.

Desde l’Agrupaciò pensamos en una posible medida que podría considerarse a mitad de camino, para minimizar el riesgo en estos partidos. Que solo se permita acceder al estadio a los abonados de los equipos, asegurando así que solo habrá personas de ámbito local, por tanto, minimizando el riesgo.

Deseamos se produzca una corrección o una decisión justa para todos, ya que hay mucho en juego.

Valencia 03/03/2020