CONGRESO NACIONAL DE AFICIONES UNIDAS – GRANADA 2017

CONGRESO NACIONAL DE AFICIONES UNIDAS – GRANADA 2017

El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración del XIV Congreso  de peñas del futbol español en Granada, organizado por la Federación G19 y Aficiones Unidas.

La afluencia de Federaciones y peñistas fue de record, 33 Federaciones y 1.000 peñistas se dieron cita en la ciudad IMG-20170623-WA0003de la Alhambra, ya el viernes 23 de Junio por la tarde se pudo apreciar el colorido que dejaban las camisetas de los equipos participantes. La primera jornada comenzó en el Ayuntamiento de la ciudad, en el cual los Presidentes y/o representantes de cada peña, asistieron a la inauguración del Congreso por parte de miembros de la Junta de Andalucia, del ayuntamiento de la ciudad, el Presidente de Aficiones Unidas, el vicepresidente del Granada y el Presidente del G19.

 

 

 

Tras la inauguración todos los congresistas disfrutaron de un vino de honor en los jardines del Palacio de los Cordova, muy cercano al Albaicin y al Paseo de los Tristes, el lugar espectacular fue donde se reencontraban amigos dIMG-20170623-WA0005e distintas peñas y federaciónes y se apreció un ambiente de hermandad, por parte de la Agrupación de peñas valencianistas, asistieron 70 peñistas de las peñas, El Perolet de Canals, Fem Por de La Pobla LLarga, Gran penya 9 de octubre de Gandia, José Luis Gaya de Pedreguer, Cheste Che, Malilla 2000, Mislata, Facebook, Museros, Alcublas, La cabra del Vedat y Torrent Paco Camarasa, representando a la Agrupación asistieron José Ramón Albiach y Federico Sagreras, participante en las sesiones de trabajo de la reuniones que Aficiones programo para la mañana del domingo.

 

El Sábado en el Paraninfo de la Universidad, los congresistas asistieron al acto principal del Congreso con participación de la LFP, el Alcalde de Granada y el colegio nacional de árbitros, se entregaron el silbato de oro de la liga Santander y el de plata de la liga 1,2,3. Tras ese acto, pudieron disfrutar de dos conocidos monologistas en Andalucia que interpretaron el espectáculo “el derbi” uno de ellos con la camiseta del Cadiz y el otro con la del Jerez, todos disfrutaron con carcajadas el divertido espectáculo.

IMG-20170624-WA0003 IMG-20170624-WA0005  IMG-20170624-WA0004 

Tras ese evento, se dirigieron peñistas e invitados al hotel Abades Nevada para degustar la comida, en ella todas las federaciones entregaron un regalo conmemorativo a la Federación G19 como organizadora.

Esa misma tarde y tras un descanso en los hoteles, los congresistas siguieron disfrutando en grupos de 30, de unaIMG-20170624-WA0028 visita guiada a La Alhambra, eran las 20,00 horas cuando comenzó la visita y sobre las 22,00 horas finalizaba con el impresionante atardecer en la Alhambra. Todos los peñistas bajaban contentos después de visitar el famoso recinto y conforme iban llegando a la Plaza Nueva, se iban distribuyendo por esa ciudad famosa por el tapeo, del cual todos disfrutaron, en la noche libre se visitaba el albaicín, llegaban al mirador de San Nicolás, paseando por la bonitas callejuelas llenas de tiendas, con unas temperaturas de 37 grados a las 23,00 horas cosa que no importaba ya que se quería disfrutar de la ciudad y de los amigos de otros equipos.

 

 

El domingo a primera hora de la mañana, las aficiones iban llegando con sus autobuses al parking del nuevo Los Carmenes, allí mientras todos los peñistas visitaban las instalaciones, los Presidente realizaban una reunión importante sobre el régimen interno de Aficiones Unidas (Afepe) y sobre el diario de naciones unidas que ya es una realidad en internet.

La Fiesta concluía en el complejo deportivo de Albolote, donde muchos peñistas disfrutaban de la Piscina, de un ambiente lúdico, conversando con peñistas de otros equipos, nuestra representación se fotografiaban junto a los aficionados del Albacete que horas después se iban a enfrentar en la final del ascenso a segunda división.

IMG-20170625-WA0006

 

Gran Congreso, una organización de diez ya que 1000 peñistas en hoteles, comidas, visitas guiadas, es un record y un número importante, durante estos 3 días se han visto aficionados del Valencia junto a aficionados de todos los equipos y sobre todo con los del Levante, Elche y Villarreal, representación de nuestra Comunidad. Las federaciones asistentes han sido: Granada, Málaga, Sevilla, Almería, Celta, Mallorca, Ponferradina, Cartagena, Las Palmas, Elche, Huesca, Cordoba, Nastic, Sporting, Levante, Valladolid, Alcorcón, Valencia, Albacete, Huelva, R. Madrid, Cadiz, Léganes, Getafe, Villarreal, Barcelona, Zaragoza, Rayo Vallecano, Espanyol, Girona, Betis y peñistas de dos futuras federaciones, A.Bilbao y A.Madrid, además de la junta directiva de Aficiones Unidas.

IMG-20170625-WA0018

 

IMG-20170625-WA0019

Todos se despedían el domingo deseándose una buena temporada 2017-18 y se emplazaban ya para el XV Congreso en 2018 que se celebrará en Valladolid.