DÍA GRANDE PARA LAS PEÑAS CON LA INAUGURACIÓN DE SU NUEVA SEDE

Por fin llegó el día, la pandemia dio una tregua y se pudo celebrar junto a los peñistas la inauguración de la que ya es su casa, la nueva sede de l’Agrupació de Penyes Valencianistes.

Un día muy ajetreado que comenzó por la mañana con los últimos retoques en los diferentes espacios de la sede.

A las 19:00 estaba previsto el acto y alrededor de las 18:00 comenzaban a llegar los primeros peñistas, ansiosos por conocer su nueva casa.

Muchos invitados e instituciones iban a estar presentes, los primeros en llegar los vecinos de las peñas del Levante y los representantes de Aficiones Unidas, Asociación de la que l’Agrupació es miembro y fundadora, con su presidente José Manuel Mateos a la cabeza.

Paulatinamente fueron llegando más invitados, Darío Felman, Miguel Ángel Adorno, Rafa Domingo, Vicente Guillot y representantes de la Asociación de Futbolistas VCF, Arturo Boix y Antonio Payá, todos ellos se encontraron como en casa.

También llegaron representantes  del Ayuntamiento de Valencia, la Vicealcaldesa Sandra Gómez y representantes de los partidos políticos que componen la corporación municipal.

En cuanto al resto de invitados cabe destacar la presencia de Juan Martín Queralt, Presidente de la plataforma De Torino a Mestalla.

Poco a poco los peñistas fueron accediendo al local, pese a que las restricciones ya son mínimas, se mantuvo un aforo máximo para evitar problemas, e iban saliendo para dar paso a otros que esperaban pacientemente en la calle.

Puntualmente se inició el acto oficial con el discurso de Fede Sagreras, lamentando algunas ausencias por compromisos pero especialmente la del Valencia CF, que decidió no enviar a ningún representante del club.

El Presidente de las Peñas quiso inicialmente agradecer la ayuda prestada por parte del Ayuntamiento en los momentos más duros del desalojo, así como a todos los peñistas que colaboraron con su inestimable ayuda. También agradeció el apoyo por parte de Aficiones Unidas con su respaldo  a nivel nacional.

Su presidente, José Manuel Mateo, ofreció todo el soporte posible y mucho ánimo para pasar los momentos complicados en los que se encuentra l’Agrupació y asegurando que siempre habrá unión entre aficiones.

Por parte de los exfutbolistas nos dirigió unas palabras Darío Felman, quien agradeció el trabajo que realiza l’Agrupació como motor del valencianismo.

Cerró los parlamentos la Vicealcaldesa Sandra Gómez felicitándonos por el esfuerzo realizado para que la sede de l’Agrupació esté disponible para todos los peñistas, y por el duro trabajo realizado desde la salida de Mestalla. Por último comentó que con la unión del valencianismo se conseguirá que el Valencia CF termine su nuevo estadio.

Para finalizar con el acto de inauguración se hizo entrega de un detalle a cada invitado, un murciélago que representa a la afición, acabando con un brindis general.

Tras ese momento llegó el invitado estrella del día, Mario Alberto Kempes, recibido con mucha expectación y júbilo por parte de los peñistas.  El Matador rápidamente saludo a los exjugadores que allí se encontraban y se fundió en un abrazo con ellos.

También la Vicealcaldesa quiso saludarlo, y como no, Juan Martin Queralt con el que se abrazó efusivamente.

Una vez terminados los saludos iniciales se dirigió al centro de la mesa presidencial donde fue recibido por Fede Sagreras, el cual agradeció su visita y en nombre de todos los peñistas le obsequio con la insignia de oro de l’Agrupació de Penyes Valencianistes.

Mario Alberto se dirigió a todos los presentes mostrando su felicidad siempre que está en Valencia, la que siente como su casa, y felicitando a los peñistas por su nueva sede.

Tras los actos protocolarios se dio pase a un catering para todos los asistentes, el cual corrió a cargo de nuestros colaboradores, GRUPO REX, VEGAMAR, HEINEKEN, COCA-COLA Y DOMINO’S PIZZA, a quienes también se agradece encarecidamente su colaboración en el acto y en general.

Durante el mismo todos los presentes pudieron adquirir el libro de Mario Alberto Kempes y llevárselo firmado, l’Agrupació habilitó un espacio para que esto se llevara a cabo, además de poder conseguir una foto con el ídolo del valencianismo.

La nueva sede queda desde ya mismo a disposición de todas las peñas y peñistas.

Gracias a todos, AMUNT y AVANT

Attachment