El resumen de un Centenario inolvidable

El 18 de marzo de 2019 quedará grabado en la memoria de todos los valencianistas. El pasado lunes, la entidad de Mestalla cumplió 100 años de historia y l’Agrupació de Penyes lo celebró a lo grande. Desde primera hora de la mañana varios miembros de nuestro colectivo, encabezados por el presidente Federico Sagreras, formaron parte de la marcha cívica que recorrió las calles del Cap i Casal hasta llegar al km 0 situado en la plaza del Ayuntamiento para conmemorar una jornada tan importante como la de antes de ayer.

Previamente había tenido lugar uno de los actos más representativos de este día. Y es que en la plaza Luis Casanova se plantó ‘al tombe’ la Falla de l’Agrupació, un monumento confeccionado ex profeso para una efeméride tan especial. Un monumento que quedó reducido a cenizas entre los aplausos de las decenas de valencianistas que lo contemplaron.

 

Al mismo tiempo, desde las 11.15 horas, todos aquellos que así lo desearon pudieron degustar un exquisito almuerzo, gentileza de una de las empresas colaboradoras como es ‘Dominos Pizza’. Gracias a ellos, l@s aficionad@s que han acudido al conocido como parking de Mestalla pudieron saborear este extraordinario manjar.

Y mientras una representación del club era recibida por el alcalde, disfrutaba de la mascletà y participaba de La Ofrenda, nuestros cocineros preparaban una paella para 1.100 comensales que ha hecho las delicias de los allí presentes. Incluso, el máximo mandatario del Valencia CF, Anil Murthy, tuvo la amabilidad de acercarse hasta la plaza Luis Casanova para compartir un rato con los valencianistas que se dieron cita.

Además, también se llevaron a cabo diversas actividades, todas ellas vinculadas con nuestro Valencia, para el disfrute de los más pequeños, hasta que llegó el gran momento de ‘La Cremà de la Falla de l’Agrupació’.

 

Attachment