El ValenciaCF en México en los años 60 – «Un abraç entre germans»

El ValenciaCF actual no podría ser sin sus 100 años de historia y ayer en un acto organizado por Forum Algiros así se hizo patente.

Un acto en el que se recordaba las visitas que el club realizo en los años 60 a México.

En los años 1963 y 1966 el ValenciaCF visito México y uno de los espectadores de lujo de dichas visitas fue el escritor Max Aub, valenciano de adopción y que acompaño al equipo.

Entre los tertulianos participaron exjugadores del ValenciacCF, Roberto Gil, M.ª Teresa Alvarez Aub nieta del escritor y presidente de La Fundación MAX AUB, así como los periodistas Paco Lloret y Jose Ricardo March. Por parte del ValenciaCF asistió Juan Cruz Sol.

También colaboró en el evento La Fundación VCF , asistiendo su presidente Jose Luis Zaragosí y su director general Pablo Mantilla.

L’Agrupació estuvo representada por el directivo Manuel Lopez Sanchez, siempre es interesante asistir a estos actos que refrescan la historia de nuestro ValenciaCF.

Como anécdota importante se puedo ver el banderín que se le entrego al ValenciaCF y en el cual se puede apreciar que en dicho partido se inauguró el estadio Azteca de México.

 

Attachment