El valencianismo vibra con la XXV Convenció de Penyes Valencianistes

Un año más, y ya van 25, las peñas se han reunido en la Sala Rex Natura d’Alzira para celebrar la XXV Convenció de Penyes Valencianistes. Una Convenció muy especial por ser la del cuarto de siglo de celebración y la del centenario del Valencia CF.

Desde bien entrada la mañana, más de 1.100 peñistas de más de 200 peñas han podido fotografiarse con la Copa del Rey, ya apodada como la Copa del Centenari. Más tarde, el protagonismo lo tomaban Jaume Domènech, Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro, como representantes de la primera plantilla y Marcelino García Toral como entrenador, que no quisieron perderse la fiesta del valencianismo y estar con todos nosotros.

Los niños y los más mayores se pudieron fotografiar con los jugadores y el técnico para más tarde entrar todos cantando «Esta és l’afició d’un Valencia CF campió» y recibir con honores a los héroes de la final del pasado 25 de mayo en el  Benito Villamarín.

Todo era alegria y valencianismo en una Convenció de Penyes que acabo con el discurso de nuestro presidente Federico Sagreras: «Las peñas valencianistas conforman la mejor afición del mundo” y con el himno de la Comunitat Valenciana, cantado por todos los y las valencianistas allí presentes.

 

 

Attachment