El valencianismo inunda León

El pasado domingo tuvo lugar en Villaornate (León) una fiesta del Valencianismo que reunió a los socios de la Peña de toda la Provincia. Desde el Bierzo, hasta Mayorga, pasando por Astorga, Mieres, Gordoncillo…

La jornada comenzó con un ‘partidillo’ entre miembros de la peña de todas las edades, en la que estaba en juego ni más ni menos que una «Réplica» de la Copa de S.M el Rey de Gomaeba….finalmente fueron los blanquinegros los que se impusieron a los de la Senyera.

Conforme se acercaba el mediodía tuvo lugar el lanzamiento de varios petardos y una buena traca de más de 20 metros, que hizo saber a los vecinos de todo el pueblo, que los valencianistas de León ya estábamos allí.

Después del esfuerzo llegó la hora de coger fuerzas y mientras el valenciano llegado de Carlet para ésta ocasión le daba el último toque a la paella valenciana que luego disfrutaríamos, empezaron a rodar los platos de jamón ibérico llegado de Sevilla de la final de Copa, junto con unas buenas tablas de cecina de Astorga. Fue entonces cuando la paella hizo su aparición….ni más ni menos que 3 paelleras para los más de 60 peñistas que acudieron a esta cita que muchos no olvidaremos.

Una vez que la paella dio gusto a todos los presentes, se produjo una rifa de más de 30 regalos que la Peña había preparado para celebrar el XX Aniversario de su fundación y el Centenario del club. Los regalos fueron repartidos entre muchos de los socios y el buen ambiente reinó en todo momento. Y antes de acabar, el acto tocó rematarlo de la mejor manera posible: los fartons y la horchata endulzaron un remate de fiesta valencianista por todo lo alto.

Attachment