¡Enhorabuena campeones!

Mestalla se quedó de nuevo muy pequeño. Y no fue por la disputa de un partido oficial importante, no fue por una exigente eliminatoria de Champions o por una complicada semifinal de Copa o Europa League. Fue para celebrar un título de Copa, el octavo título de Copa de la historia del Valencia, un festejo volvió a producirse once años después y en el que, como no, estuvo muy presente l’Agrupació de Penyes Valencianistes y muchos de sus peñistas.

Y es que once años después, el Valencia CF levantaba un título, la que es su 8ª Copa y lo hizo a lo grande, ganando 2-1 al actual campeón de LaLiga. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero este Valencia CF se había guardado lo mejor para el final de la temporada del Centenario con la clasificación por segundo año consecutivo para jugar la Champions y levantando el título de Copa, poniendo así fin a la supremacía del FC Barcelona, que había ganado las cuatro ediciones anteriores.

En este 2019, el año del Centenario, Dani Parejo cogió el relevo que en 2008 llevaron Baraja y Marchena tras vencer al Getafe CF en la final, un privilegio que previamente le había correspondido en la final de 1999 a la tripleta compuesta por Mendieta, ‘Piojo’ López y Camarasa.

Desde l’Agrupació queremos felicitar a todos los futbolistas, cuerpo técnico, directivos, aficionados y peñistas que desde el sábado son CAMPEONES. ¡Enhorabuena!

Attachment