IX seminario de seguridad e Integridad de la LFP y Aficiones Unidas

IX seminario de seguridad e Integridad de la LFP y Aficiones Unidas

Los pasados 12 y 13 de Febrero se celebro en Madird el IX Seminario de Seguridad e Integración en el deporte, organizado por la Liga de Fútbol Profesional y Aficiones Unidas.

Este seminario se utiliza para tratar de muchísimos temas que intervienen en los eventos deportivos , especialmente en el fútbol, en España y que medidas y acciones se llevan a cabo para que se mantenga la seguridad y el buen proceder de dichos eventos.

Entre los asistente podemos encontrar, policías locales , directores de seguridad de los clubes , directores de partido , coordinadores de policía nacional y representantes de federaciones de Peñas, todos los que forman parte de el desarrollo de los eventos deportivos, bien organizando bien formando parte de el.

Respecto a las federaciones de peñas en esta ocasión han asistido de toda España, los clubes Villarreal , Levante , Elche y Valencia han estado representados.

Por la Agrupación del Villarreal su presidente José Luis Alcon , por parte del Levante su presidente Mikel Barrachina, por parte del Elche su directivo Antonio Mojica y por parte de la Agrupació de Penyes Valencianistes su directivo Fede Sagreras.

Muchas conclusiones son las que se han sacado de las diferentes reuniones y grupos de trabajo que poco a poco se irán reflejando y llevando a cabo en los procederes de los eventos deportivos.

Como no, a demás de estar en algunas de las reuniones fueron encargados de clausurar el seminario el Presidente de la Liga y su director de seguridad, Javier Tebas y Alfredo Ariza junto al Presidente de Aficiones Unidas, José Manuel Mateos.