La Fundació VCF emociona a los peñistas en l’Agrupació

La Fundació VCF visitó la sede de l’Agrupació ante una multitud de peñistas para contar sus proyectos y mostrar sus formas de difundir nuestro escudo. Allí, Loles Ruiz, José Luís Zaragosí, Pablo Mantilla, Antonio Salvador, Osvaldo y parte del cuerpo técnico fueron los invitados que nos hicieron llegar toda la información y la actualidad de lo que realizan en su día a día.

Entre sus proyectos podemos destacar la difusión y conservación del patrimonio histórico del club, la coordinación de ‘Escoles cor blanquinegre’, las acciones solidarias con personas que sufren Discapacidad Intelectual o exclusión social, los Fórum Algirós y los másters o cursos online que realizan cada año, siendo los mejores de toda España en el año 2017, donde además, más de un 90% de sus alumnos consiguen empleo tras las finalización de los estudios.

Osvaldo, entrenador del Valencia CF Inclusivo, nos habló de los grandes valores que trasmiten sus jugadores, del gran corazón que tienen, del respeto a cada persona, de su calidad humana y de la capacidad que tienen de empatizar. Más de un peñista se emocionó viendo alguno de los vídeos que la Fundació VCF había preparado para la ocasión, donde nos mostraron algunas de las historias de superación de sus alumnos.

Seguidamente, se hizo un llamamiento al próximo Fórum Algirós, ‘El primer Valencia CF’, que tendrá lugar el próximo jueves en el Palco VIP de Mestalla, con entrada libre y gratuita. Por último, se animó a las peñas a colaborar con aquellos actos en los cuales estén interesados para, todos juntos, hacer un Valencia CF aún más grande.

Attachment