Más de 1.100 peñistas disfrutan con la XXV Convenció de Penyes Valencianistes

Cerca de 1.100 peñistas se dieron cita ayer en Alzira en el acto anual en el que estuvo presente la Copa obtenida en mayo, con la que todos tuvieron tiempo para hacerse una foto.

Once años hacía que las peñas no podían gozar de una convención en la que celebraran una Copa y en la número 25, más de 200 peñas representadas por unos 1.100 peñistas se reunieron para vivir un día único.

Todos los peñistas que se dejaron ver por la XXV Convenció de Penyes Valencianistes pudieron disfrutar de un almuerzo, cortesía de Domino’s Pizza que repartió porciones de pizza a todos los que se acercaron a probarlas, así como también tuvieron la oportunidad de hacerse una foto con la Copa del Rey, que estuvo expuesta durante toda la mañana para que todos pudieran hacerse una foto con el ansiado título.

Entre gritos de “sí, sí, sí, la Copa ya está aquí” o “Esta és l’afició d’un Valencia campió”, todos los peñistas que se dieron cita en el salón REX Natura recibieron a los miembros del Valencia Club de Fútbol, que en el día de ayer fueron el presidente, Anil Murthy, el entrenador, Marcelino García Toral, y tres de los héroes del título logrado en Sevilla el pasado 25 de mayo en el Benito Villamarín, Jaume Domènech, Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro, este último, autor de uno de los dos goles que ya son historia del Club.

 

Jaume Domènech fue el único jugador que dirigió unas palabras a los peñistas presentes, en representación, como capitán, de la plantilla del Valencia, y quiso agradecer a todos los presentes su apoyo incondicional al equipo y al Club en los momentos más delicados que pasaron la pasada temporada. Un sustento que ayudó al equipo a conseguir los logros celebrados en mayo.

También Marcelino quiso agradecer ese apoyo y ánimo que la afición, representada ayer por las Peñas del Valencia Club de Fútbol, ha brindado al equipo jornada tras jornada allá tanto en Mestalla como en los partidos que el conjunto che ejercía de visitante.

Tras las palabras del entrenador y el capitán, el presidente de l’Agrupació de Penyes, Fede Sagreras, homenajeó al presidente del Valencia CF, Anil Murthy, con la insignia de oro y brillantes de l’Agrupació, siendo así el primero en recibir dicho honor.

Una vez acabado este pequeño homenaje, los peñistas tuvieron tiempo de saciarse de comida y, entre plato y plato, se sortearon premios para los peñistas presentes, tales como balones, camisetas y demás productos del Valencia Club de Fútbol.

Por último, para terminar el acto, Fede Sagreras dirigió unas palabras a los allí presentes, en las que agradeció la presencia a Anil Murthy, que hubo de retrasar compromisos en su agenda para quedarse en la Convenció de Penyes Valencianistes, así como de los embajadores del Valencia, Miguel Ángel Bossio, Miguel Tendillo, Ricardo Arias y el consejero Juan Cruz Sol. También hizo entrega de la insignia de oro y brillantes a todos a Vicente Fayos , Rigoberto Lli, Jaume Part y Blas Madrigal, cuatro expresidentes de l’Agrupació que no quisieron perderse esta Convenció tan especial.

No obstante, se homenajeó también a la Asociación de Futbolistas del Valencia, representada por su presidente, Fernando Giner, por su labor desempeñada en los actos del Centenario.

“Estamos regresando junto al Club al lugar que nos merecemos, grandes deportiva y socialmente. Las Peñas valencianistas conforman la mejor afición del mundo”, apuntó Fede Sagreras en su discurso, justo antes de recordar la gran cantidad de acciones y eventos que, junto al Valencia Club de Fútbol, ha llevado a cabo la APV.

También estuvo presente en el acto José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, que agradeció al Valencia y a sus peñas por la labor que llevan a cabo y por el comportamiento ejemplar que tienen en cada acto.

Attachment