Mensaje de las Peñas a Meriton

Pese a que el máximo accionista del ValenciaCF se empeña en callar todas las voces que puedan criticarle o afearle sus conductas, desde l’Agrupació mandamos este mensaje para que sepa que por mucho que lo intente no callara a las peñas y al valencianismo.

Aquí reproducimos el mensaje que en nombre de todas las peñas su presidente Fede Sagreras hubiera trasmitido al máximo accionista.

«Buenos días, soy Federico Sagreras Bisbal, presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes.

Quiero dejar constancia del enorme malestar generalizado por parte de todo el colectivo peñista, hablamos de 357 peñas integradas por más de 22.000 peñistas repartidos por todo el mundo: 65 peñas en Valencia capital, 256 peñas en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, 13 peñas en el resto de España y 23 peñas en otros tantos países del mundo.

Y este es el sentir de todo el valencianismo, y digo todo, porque toda persona valencianista independientemente de ser peñista o no, siente lo mismo que sentimos nosotros.

Lleva cuatro años dirigiendo este club y al contrario que el vino, que mejora con el tiempo, este club no ha hecho más que empeorar. En este tiempo usted sí que ha conseguido algo sr. Murthy y es la unión de todo el valencianismo bajo la misma certeza, que la gestión que está realizando Meriton y sobre todo la que está realizando usted, es un desastre.

Decirle que ya es hora de que hagan caso a las instituciones valencianas cuando les solicitan que cumplan con sus obligaciones y que respeten los plazos que ustedes prometieron respetar pero que luego, no lo hacen, señor Murthy, póngase las pilas, ya que todo el valencianismo espera que el Sr. Lim, como máximo accionista (que no propietario), tome las decisiones oportunas para llevar a cabo lo que hace tiempo dijo que cumpliría y que poco ha cumplido en los seis años que llevamos.

Estas decisiones deberían centrarse en primer lugar (tal como solicitamos por mayoría absoluta las peñas en nuestra asamblea general extraordinaria celebrada el pasado 28 de agosto), en que usted deje de ser el presidente de nuestro valencia C.F. bien porque usted dimita o porque lo cesen, esto es algo primordial para que la imagen del club, de un paso hacia delante; lo siguiente es que el Sr. Lim cumpla con todo lo que se nos dijo tras la compra, que era hacer un club importante en España, Europa y en el mundo, pero no importante por la sucesión de polémicas, sino por todo lo contrario y sobre todo, deportivamente; también terminar un estadio, compromiso que adquirió con la ciudad de Valencia y con la afición valencianista y que ha día de hoy, no ha cumplido, por lo que seguimos teniendo un estadio a medio construir y a las instituciones municipales y autonómicas, solicitándoles continuamente que reanuden las obras y que hagan algo en vez de pedir aplazamientos.

Pide seriedad en los medios internacionales, porque a los medios valencianos los ningunea ¿y qué pasa con su seriedad? Su seriedad es apartar de su camino a todo aquel que es crítico ¿verdad?, Usted usa el Vini, Vidi y Vinci, llegó, vio y venció ¿no?, todo aquel que le dice las verdades, va fuera: empleados que tras muchos años ya no están porque ustedes trabajan y deciden así, medios de comunicación como he dicho antes ninguneados, y descalificaciones y menosprecios a la afición de forma constante, llegando incluso a la expulsión de la Agrupació de Penyes Valencianistes del local en el que permanecía desde hace 26 años.

Nos hemos cansado de pedirle que tenga empatía y que dé información a la afición, se lo hemos pedido en repetidas ocasiones y siempre a buenas, con respeto y educación, usted siempre ha hecho caso omiso, e incluso se permite el lujo de decir que si los indignados somos un reducido número de aficionados y que además somos agresivos.

En nuestro caso, tenemos además de nuestras Peñas, el apoyo de las 37 Federaciones de peñas del futbol español (Aficiones Unidas) en este tema y en muchos otros, todos para bien del aficionado y rechazando cualquier tipo de violencia, también contamos con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional, a la que pertenece el club. Además, este apoyo se ve acompañado de una profunda preocupación y el deseo de que el Valencia CF vuelva a ser el club modelo en España, al que todos admiraban.

Por otro lado, la estrategia de la mentira en los medios internacionales, no tiene ningún recorrido, ya que se les conoce en el mundo entero por su mala gestión y por tergiversar todo lo que acontece alrededor del Club.

Y visto que ustedes no van a cambiar de actitud y ante el grave peligro que corre nuestro Club, les pedimos que dejen paso y den la oportunidad a que el Valencia pueda volver a ser de sus aficionados. El camino de la democratización es el único viable que se presenta y que permitirá salvar a este club centenario con el esfuerzo y colaboración de todo el valencianismo.

Para finalizar, sr. Murthy, repito: ¡váyase! y dígale al Sr. Lim que mande a su gente para sentarse, hablar y solucionar su salida de este club que esta en caída libre como jamás ha estado en sus 101 años de historia.

Espero que conste en acta todo lo que en representación de todas las peñas que componen nuestra Agrupació, le acabo de decir.

AMUNT VALENCIA SEMPRE Y QUE VUELVA A SER DE LOS VALENCIANOS.«

Attachment