NOTA DE PRENSA: L’Agrupació muestra su malestar a la RFEF y la LFP por la mala utilidad del VAR

Desde l’Agrupació queremos trasladar a la RFEF y a la LFP nuestro malestar y desconcierto respecto a la jugada acontecida el pasado miércoles 25/09/19 en el partido Valencia CF – Getafe, jugado en Mestalla.
No entendemos como una jugada que implica una acción de penalti, es revisada por el VAR tan rápidamente y con tan poco detenimiento. En otras ocasiones se han tardado incluso más de 5 minutos en la revisión de una jugada.

No entendemos que pese a ser muy claro, ya que las imágenes así lo indican, el contacto del balón con la mano del defensa dentro del área, cortando la trayectoria a gol, el VAR no indicó nada al colegiado. Creemos que este tipo de decisiones desvirtúan el sistema del VAR, ya que vuelve a ser meras interpretaciones subjetivas las que determinan la validez o no de una acción.

Por este tipo de acciones y otras ocurridas en anteriores jornadas en otros partidos, la utilidad del VAR queda en entredicho.

Agrupació de Penyes Valencianistes