Sueca homenajea a Puchades en la última fiesta de sector

La Penya Valencianista La Coronació fue la anfitriona del evento y desde buena mañana estuvieron preparando todo para que los peñistas disfrutaran de un gran día. La fiesta comenzó con  el típico almuerzo para coger fuerzas y afrontar con ganas un día especial. A esa misma hora, se prepararon hinchables para los niños y diferentes campeonatos de futbolín, truc y dominó para que los peñistas estuvieran entretenidos toda la mañana

Sobre las 12:30 llegaron los invitados especiales.Por parte de l’Agrupació su presidente Fede Sagreras acompañado de dos directivos, Pepe Juarez y Alonso Garcia. Por parte del  Valencia CF asistieron Ricardo Arias y Miguel Angel Bossio que hicieron las delicias del peñista con sus firmas y fotos. También estuvo presente un ilustre exvalencianista, Pepe Cervero, que no se quiso perder la fiesta.

En primera instancia se realizó un homenaje a uno de los más grandes del ValenciaCF i natural de Sueca, don Antonio Puchades. Debido a las altas temperaturas se realizó en el recinto donde se organizaba la fiesta, aunque estaba previsto hacerlo junto a la estatua de don Antonio que tiene en la localidad. Un sentido discurso de Voro, miembro de la peña, y un vídeo conmemorativo dieron inicio a un homenaje cargado de emoción.La peña La Coronació representada por su presidente Guillermo y el sector 8, invito a los familiares de don Antonio, dos sobrinas de Puchades, Pilar y Elo junto a otro sobrino del suecano, Josep, a quienes se le hizo entrega de una placa conmemorativa, que se colocara junto a la estatua que don Antonio tienen en el complejo deportivo de la localidad y cuyo estadio lleva su nombre. El Valencia CF entrego a la familiares la nueva equipación Puma del Valencia CF con el nombre de Puchades.

Más de 300 asistentes degustaron unas deliciosas paellas preparadas por el equipo de cocina de la misma Penya.

Ya en el café se realizó el acto institucional donde se entregó un detalle conmemorativo del evento a todas las peñas asistentes, a l’Agruapcio de Penyes, a los representantes del Valencia CF, así como a la institución local que represento su alcalde y concejala de deporte, Dimas Vázquez y Celi Beltran.

Todos los invitados dirigieron unas palabras a los peñistas, agradeciendo la invitación y felicitando a todos por un gran acto y por seguir fomentando siempre el valencianismo.

Como guinda final, se realizó el sorteo entre los presentes de diferentes obsequios valencianistas, bufandas, balones, camisetas de campeones y 2 camisetas oficiales de la nueva equipación.

 

Peñas asistentes:

PV La Coronació

PV Benimuslem Che

PV Els Tumbaos

PV Carrascalet

PV Alzirenya

PV Che Collons

PV Xe mel

PV La Valldigna

PV Va de Bo

PV Fem Por

PV Almussafes

PV Pet i Traca

PV Ekus

PV Benifairo de la Valladigna

PV Nou Mestralla

PV Aigües Vives

PV Simat de la Valldigna

 

Attachment