XV CONGRESO NACIONAL DE PEÑAS DEL FUTBOL – AFICIONES UNIDAS- 2018

XV CONGRESO NACIONAL DE PEÑAS DEL FUTBOL – AFICIONES UNIDAS- 2018

El fin de semana del 29 de Junio al 1 de Julio, se ha celebrado en Valladolid en XV Congreso de Peñas del Futbol Español que están integradas en Afepe (aficiones unidas).

congreso5

Con una participación de 1.200 personas entre invitados y peñistas, se realizaron varios actos entre los asistentes, el viernes 29 de Junio tuvo lugar la recepción en el ayuntamiento de Valladolid por parte de Alcalde de la ciudad a los Presidentes de la Federaciones de las 36 asistentes. Tras la recepción, todos los congresistas acudieron luego a la cúpula del Milenio donde se celebró la inauguración del Congreso y la cena cocktel para todos los asistentes.

 IMG-20180630-WA0012El sábado 30 de Junio en el Teatro Calderón desde las 10,00 horas se celebró el Congreso en el cual participó Javier Tebas presidente de la LFP, el Presidente del Real Valladolid, el Alcalde de Valladolid y el Presidente de la Diputación. Se entregaron los silbatos de plata y oro de la temporada 2016-2017 y el premio al mejor estadio de la temporada 2016-2017 que recayo en el Estadio del Getafe. Tras una mañana llena de intervenciones y actuaciones, todos se desplazaron de nuevo a la Cúpula del Milenio para la celebración de la comida. Tras la comida, los congresistas visitaron Bodegas de D.O. Rueda, Ribera de Duero y Cigales.

 El domingo 1 de Julio en el Estadio José Zorrilla se celebraron las asambleas ordinaria y extraordinaria de Aficiones Unidas con la asistencia de los presidentes de Federaciones, Fede Sagreras porparte de la Agrupación de Peñas valencianistas que estuvo representada por 75 peñistas, siendo la segunda representación más numerosa tras la del Getafe. Se hizo la foto de grupo en las gradas del Estadio y de nuevo en la cúpula del Milenio degustaron un lechazo típico de Valladolid, para finalizar el Congreso se intercambiaron recuerdos entres las Federaciones con la Federación anfitriona.IMG-20180701-WA0000

 Un gran Congreso con una perfecta organización y que da paso al próximo que será el XVI Congreso que se celebrará en Madrid el último fin de semana del mes de Junio de 2019.